Vamos hoy con una novela estupenda de otro autor, esá vez irlandés: Oscar Wilde. Wilde fue un autor popular en su tiempo, de gran ingenio e imaginación. Esta es su única novela pero escribió teatro y cuentos. Fue encarcelado por su condición de homosexual y tras dos años en prisión por "indecencia grave" emigró a París, donde murió en la más absoluta de las pobrezas.
Se trata de la historia de un hombre joven, obsesionado con su apariencia física. Es retratado por un pintor amigo. Dorian Gray manifiesta su deseo de no envejecer nunca y que lo único que vale en la vida es la belleza.
Los siguientes capítulos van contando la decadencia de Dorian y como todos los pecados que comete se van reflejando en el cuadro y él no envejece nunca. Esconde el cuadro en el desván para que nadie lo vea y en un momento determinado y tras un ataque de furia apuñala al decrépito cuadro. Alertados por los gritos en el desván, los sirvientes de la casa suben y encuentran el retrato intacto y en el suelo el cuerpo de una persona mayor y decrépita que nadie reconoce salvo por los anillos de su mano.