miércoles, 29 de enero de 2020

LA EUROPA ENTRE GUERRAS


La Primera Guerra Mundial ha terminado pero todo va a ser diferente. Los hombres vuelven tras largos años de lucha en el frente (los que son afortunados de volver) y se encuentran con que nada es ya igual. Las mujeres se han tenido que incorporar masivamente al mundo del trabajo y empiezan a demandar mas derechos políticos, los países han cambiado sus fronteras, han caído cuatro imperios: el otomano, el austro-húngaro, el ruso y el alemán.  En casi todas las familias existen seres queridos que han perdido su vida en la larga contienda, la humillación del Tratado de Versalles deja a Alemania con ganas de revancha, nace la Sociedad de Naciones en el intento inútil que no mas conflictos mundiales sean resueltos por la fuerza.

Pero todo volverá a repetirse y de forma aún más dramática ....

Una guerra de trincheras

Las mujeres entraron a trabajar en las fábricas sobre todo para fabricar munición para la guerra, pero también para enviar provisiones al frente de batalla.

 Los años posteriores a la guerra comienzan llenos de optimismo, de desarrollo económico, de trabajo, de música... En los Estados Unidos son los años de la "prohibición", las calles se llenan de gánsters... ¿os suena?.

Europa intentaba olvidar los horrores de la guerra al ritmo de jazz y charleston...








Pero nubarrones negros se asoman en el horizonte y 1929 marca el fin de lo que se conoce como los felices años veinte.













EL GERMEN DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario